miércoles, 16 de enero de 2019

Eduardo Jorge Arnoletto

Temática Políticas Públicas

Arnoletto Eduardo Jorge - Los Conflictos En Los Procesos Sociales

Una visión desde la Teoría Política y Orientaciones metodológicas para su gestión. Este libro ha nacido en la actividad docente, en licenciaturas y maestrías relacionadas con la Ciencia Política.

Arnoletto Eduardo Jorge - La Ciencia Politica

Arnoletto Eduardo Jorge - Un Aporte A La Gestion Publica

Capitulo 1: LAS TAREAS DIRECTIVAS, LA GESTION POLITICA Y LA GESTION OPERATIVA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA a) Una visión panorámica de las tareas directivas………………….. 5 b) La influencia del contexto y la visión relacionista……………….. 8 c) Las tareas directivas secuenciales………………………… ……. 13 d) Las tareas directivas continuas……………………………...………39 e) La gestión política………………………………………………………42 f) La gestión operativa……………………………………...……..……. 54 g) La gestión de la incertidumbre………………………………………66 Capítulo 2: LA GESTION POR PROCESOS a) La gestión por procesos: concepto y características……………..71 b) Implantación de la gestión por procesos…………………………....73 c) La medición de la productividad de los procesos……………….. .74 d) La mejora continua de los procesos y su simplificación………...76 e) Las organizaciones de pirámide achatada………………………….78 Capítulo 3: EL CLIMA ORGANIZACIONAL a) La importancia del clima interno de la organización …….………..79 b) La cultura de las organizaciones………………………………………80 c) La teoría X y la teoría Y en el desarrollo de las organizaciones…86 d) La motivación del personal……………………………………………..91 e) El clima organizacional……………………………………………… 95 f) Algunas sugerencias para pensar y aplicar ………………………. 109 Capítulo 4: LA CALIDAD TOTAL EN LA GESTION PUBLICA a) La calidad como objetivo central de las organizaciones ..………113 b) El diagnóstico de la calidad……………………………………………119 c) La preparación de equipos directivos para la calidad……………122 d) Elaboración del plan de mejora de la calidad……………………...124 e) La gestión participativa en la Administración Pública………….. 127 f) El conocimiento de los requerimientos de los ciudadanos……..131 g) Implantación de un proceso de mejora continua………………… 133 h) La certificación de la calidad…………………………………………. 134 i) Hacia una cultura de la calidad………………………………………. 137 j) La organización basada en los conocimientos…………………… 138 Epilogo…………………………………………………………………………… 143

Arnoletto Eduardo Jorge - Tecnicas Politologicas Para La Gestion De Proyectos Sociales

Aún no hallamos una reseña para este libro

Ir a Temática Políticas Públicas en 'Libros Accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario