domingo, 10 de marzo de 2019

Libro: La Cultura Organizacional

Sergio Romero Roaro

Rama: Administración

En el mundo de los negocios hoy más que nunca, la Cultura Organizacional debe estar en la mente y en la práctica de todo líder exitoso. Toda organización debe estar interesada en crear y enriquecer su cultura organizacional, misma que redunde fundamentalmente en dos objetivos estratégicos: el primero, el incremento de sus niveles de productividad y competitividad, y el segundo, la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia de su personal, agregando valor. La experiencia ha demostrado que las organizaciones que actualizan y revitalizan sistemáticamente su cultura organizacional e integran las percepciones, sentimientos y sugerencias de cambio de sus miembros, tienen un conocimiento más preciso de las necesidades a atender los recursos de los que se dispone y la forma de responder a los retos prioritarios de competitividad del momento. En esta obra, el autor vierte claramente su experiencia como consultor y proporciona una herramienta invaluable para todos aquellos que requieren incorporar y transmitir la cultura organizacional como la esencia y filosofía de toda organización.

Contenido:

Capítulo I.- ¿Qué es la cultura organizacional?

Capítulo II.- Plan y programa de creación, mantenimiento y enriquecimiento de la cultura organizacional empresarial

Capítulo III.- Cómo valorizar y registrar la cultura organizacional y su ausencia o ineficacia

Capítulo IV.- La cultura organizacional en la empresa familiar. Su ausencia y la malversación de los recursos humanos: un pasivo empresarial

Capítulo V.- El valor del liderazgo en la cultura organizacional

Capítulo VI.- La cultura organizacional empresarial como valor de competitividad global

Si ya eres usuario del servicio solicita el libro en formato accesible

Volver a la sección Administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario